Arrestan a cinco adolescentes de Santa Rosa, acusados ​​de destrozar secundaria Herbert Slater

This post was originally published on this site.

La policía de Santa Rosa arrestó el jueves a cinco estudiantes de 15 años de la preparatoria Montgomery en relación con el vandalismo perpetrado en la ahora clausurada escuela secundaria Herbert Slater, que causó daños estimados en $5,000, según informaron las autoridades.

Empleados del distrito descubrieron los daños alrededor de las 10:45 a.m. del domingo 2 de noviembre y los reportaron a la policía. Los oficiales indicaron que el vandalismo abarcó varias áreas, incluyendo el gimnasio, los vestuarios de chicos y chicas, la sala de pesas, la sala de lucha y el escenario, e incluyó un tragaluz roto, cortinas rasgadas, un televisor dañado y otros destrozos.

La escuela secundaria Slater cerró sus puertas en junio, tras finalizar el ciclo escolar 2024-25. Fue una de las cuatro escuelas —dos secundarias y dos primarias— que la Junta Directiva de las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa votó cerrar para ayudar a compensar un déficit presupuestario proyectado de $20 millones. Otras dos escuelas, la secundaria Hilliard Comstock y la primaria Steele Lane, tienen programado su cierre para junio del próximo año.

Aunque los alumnos de secundaria y bachillerato ahora comparten campus, sus programas deportivos siguen siendo independientes, según informó el portavoz del distrito, Patrick Gannon. En las escuelas secundarias Slater y Santa Rosa no se imparten clases regulares, pero ambos campus se siguen utilizando para los entrenamientos y partidos de los equipos de secundaria.

En los días posteriores al hallazgo, personal del distrito y la policía revisaron las grabaciones de las cámaras de vigilancia e identificaron a cinco estudiantes de segundo año de la escuela Montgomery como sospechosos, según informaron las autoridades.

El jueves por la tarde, personal escolar y la policía de Santa Rosa sacaron a los jóvenes de clase y los llevaron a la oficina, donde fueron arrestados y posteriormente ingresados ​​en el centro de detención juvenil bajo sospecha de vandalismo grave, robo y conspiración para cometer un delito grave.

La policía no reveló los nombres de los jóvenes debido a su edad y declaró que no se divulgarían más detalles sobre sus motivos o métodos debido a que la investigación sigue en curso.