This post was originally published on this site.
Se espera que una tormenta temprana azote la Bahía Norte esta semana, trayendo consigo fuertes lluvias, vientos intensos y la posibilidad de inundaciones menores, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Los pronosticadores predicen hasta 63.5 mm (2.5 pulgadas) de lluvia y ráfagas de viento de hasta 88.5 km/h (55 mph) entre la noche del martes y la tarde del miércoles. En los valles podrían registrarse entre 25 y 50 mm (1 y 2 pulgadas) de lluvia, con totales mayores —hasta 63.5 mm (2.5 pulgadas)— en las montañas costeras del noroeste del condado de Sonoma. Cloverdale podría recibir hasta 50 mm (2 pulgadas), Santa Rosa alrededor de 38 mm (1.5 pulgadas) y Napa entre 12.5 y 25 mm (media y una pulgada).
El meteorólogo Ryan Walbrun describió el sistema entrante como una tormenta “relativamente fuerte”, típica de invierno, que beneficiará principalmente a la región al reabastecer los embalses y reducir el riesgo de incendios forestales. La Bahía Norte recibirá el impacto más fuerte de la tormenta, dijo, y es probable que los traslados matutinos del miércoles se vean afectados.
“La gente lo va a notar”, dijo Walbrun. “Esto les va a cambiar un poco el día.”
Se emitirá un aviso de viento desde las 10 p.m. del martes hasta las 4 p.m. del miércoles en los condados de Sonoma y Napa, con ráfagas del sur de entre 35 y 45 mph y posibles ráfagas aisladas de hasta 55 mph en las crestas y la costa.
Se prevé que las condiciones húmedas y con ráfagas de viento dificulten los desplazamientos y podrían causar cortes de luz dispersos si caen ramas de árboles o si los postes de luz se balancean con el viento.
Si bien se espera que la tormenta sea mayormente beneficiosa, los meteorólogos advierten que podrían producirse inundaciones menores en zonas bajas o con mal drenaje. No se prevén inundaciones en los ríos principales, como el Russian y el Napa.
También existe entre un 10 % y un 20 % de probabilidad de tormentas eléctricas, especialmente entre las 4 a.m. y las 10 a.m. del miércoles, a medida que el frente principal avance.
Tras las lluvias, grandes olas del noroeste llegarán a la costa, creando condiciones peligrosas en las playas durante todo el fin de semana. Los meteorólogos advierten sobre olas traicioneras y corrientes de resaca, con rompientes de hasta 15 pies (3.5 a 4.5 metros) de altura.
Se mantendrá vigente un aviso de inundación costera desde las 8:00 a.m. del martes 4 de octubre hasta las 2:00 p.m. del sábado, ya que las mareas más altas de lo normal podrían elevar el nivel del mar un pie (unos 30 centímetros) por encima de lo habitual en las zonas costeras bajas.
Ante la previsión de múltiples fenómenos meteorológicos adversos, Walbrun recomienda a los residentes asegurar los objetos sueltos en el exterior, limpiar los canalones y prever tiempo adicional para sus desplazamientos.