This post was originally published on this site.
Un conductor sospechoso de reincidencia por conducir bajo los efectos del alcohol fue arrestado el martes 4 de noviembre tras estrellarse contra un poste de luz en Santa Rosa, dejando sin electricidad a miles de residentes de la zona, informó la policía.
Poco antes de las 12:20 p.m., el Tesla blanco conducido por Anthony Turnbull, de 46 años y residente de Santa Rosa, se estrelló contra un poste al sur de Piner Road y al este de Marlow Road, provocando la caída de varios cables de alta tensión sobre la carretera, declaró el miércoles la sargento de policía de Santa Rosa, Patricia Seffens. Varios testigos presenciales reportaron la colisión y declararon a la policía haber visto a Turnbull alejarse tras arrojar un objeto a una zona de césped cercana.
Aproximadamente 6,000 clientes de Pacific Gas and Electric Co. (entre 15,000 y 20,000 personas) se vieron afectados por el apagón. Las cuadrillas de PG&E restablecieron el servicio eléctrico en la zona a las 4 p.m.
Según Seffens, las obras de reparación provocaron el cierre de la intersección de Piner y Marlow durante aproximadamente ocho horas.
Tras el accidente, un agente encontró a Turnbull, aparentemente ebrio, en la acera oeste de Marlow Road y halló una botella casi vacía de whisky Fireball en la zona de césped que los testigos habían descrito. El agente determinó que la botella pertenecía a Turnbull y realizó una investigación por conducir bajo los efectos del alcohol.
Turnbull fue arrestado bajo sospecha de dos cargos por conducir bajo los efectos del alcohol, incluyendo un nivel de alcohol en sangre superior al límite legal de 0.08%. Debido a que Turnbull fue condenado por un delito grave de conducción bajo los efectos del alcohol en los últimos 10 años, los cargos son considerados delitos graves.
Se encuentra detenido en la cárcel del condado de Sonoma con una fianza de $100,000.
Turnbull fue declarado culpable en 2023 de un delito grave de conducción bajo los efectos del alcohol que causó lesiones corporales en relación con un accidente ocurrido en 2021. En febrero de 2024, fue sentenciado a dos años de prisión. Se desconoce la fecha de su liberación.
Está previsto que comparezca el jueves 6 de noviembre por la mañana ante el Tribunal Superior del Condado de Sonoma en relación con el reciente accidente.